¿Cómo usar los azulejos en el baño?

 

¡Hola!

Como lo prometido es deuda.. vamos a darles nuestros mejores tips para personalizar el baño con un elemento muy básico! Seguro que éste elemento todos lo hemos visto!!!

El elemento no tan secreto para nadie, pero que es capaz de cambiar el estilo de un espacio es: El azulejo.

El azulejo tiene un pasado interesante, pues como puede que sepan hace parte de los metros de New York. Si, así es, fue usado en 1904 por los diseñadores George C. Heins y Christopher Grant La Farde para dar luz a las estaciones y una mayor sensación de limpieza. Pero hoy, un siglo después, con la tendencia vintage se ha posicionado como un referente decorativo!

Este elemento que en principio tuvo medidas de 3×6 y un color blanco brillante ha variado y ha conquistado las cocinas y los baños de gran parte del mundo! Claro, con algunas nuevas características como nuevos colores, los acabados mate o el uso del biselado.

Vamos a ver como podemos usar estos azulejos del metro en nuestro baño

 

 

 

SIEMPRE B L A N C O

Como dijimos antes, la función principal del azulejo era reflejar la luz, es decir es un elemento que apoya la iluminación. Si lo que quieres es un baño que tenga bastante luz puedes apostarle al blanco y completar el look final con muebles de colores o algunos detalles que marquen la diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O EN COLOR

 

El rosa y el verde menta son uno de los colores del momento, además aportan frescura a cualquier ambiente, y para complementarlo solo necesitas añadir elementos decorativos en color dorado o negro. Con estos elementos tendrás un look fresco y a la vez sofisticado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A LA MITAD..?

Si quieres poner estos azulejos pero no eres de arriesgar demasiado, ésta es tu mejor opción: usarlo parcialmente: en la parte frontal del lavabo, o en la parte inferior de las paredes.. simplemente debes poner a andar tu imaginación!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALTATE EL 3X6

Estos azulejos exageran las medidas originales y se disponen en espiga dando un resultado muy distinto a lo que estamos acostumbrados debido a su alargada forma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchas combinaciones que puedes hacer en tu baño y que puedes lograr a partir de tu gusto y ¡claro! de tu imaginación. En Ponytec contamos con un equipo de diseñadores que te ayudarán a ser tu baño deseado realidad!! Ponte en contacto con nosotros aquí o llamamos al 910 81 04 29.