LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN MADRID 2019

¡Hola!

Ha empezado el fin de semana y nosotros les tenemos el plan perfecto para disfrutar de estos días de sol al mejor estilo madrileño, conociendo Madrid desde su interior hasta su exterior.

 

 

 

 

Madrid está lleno de edificios increíbles, pero no en todos puedes acceder al interior. Sin embargo, este fin de semana más de 100 construcciones madrileñas abren sus puertas al público de forma gratuita por el Open House Madrid 2019. Este evento es la antesala de la XVI Semana de la Arquitectura 2019, que se celebra desde el 30 de septiembre y hasta el 7 de octubre.

 

 

En esta edición Madrid es la ciudad invitada: Por eso tendremos el placer de asistir a diferentes debates, exposiciones, itinerarios de arquitectura y urbanismo, cursos y otros actos.

 

Este fin de semana podrás visitar cientos de edificios emblemáticos, entre ellos: La Casa-Palacio Duque de Alba, la Estación Museo Chamberí, El Círculo de Bellas Artes, la Casa de Velázquez, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el CaixaForum.

También habrán visitas guiadas en: El Madrid de los Austrias, Jardines del Palacio. En Malasaña se harán visitas del Barroco y Romanticismo.

 

 

 

 

LO QUE NO TE PUEDES PERDER 

 

Repensar Madrid

Es una de las novedades de esta edición “Repensar Madrid”  son diálogos para debatir y reflexionar sobre temas relevantes de la ciudad aunque también se incluirán 5 temas vitales: Revista Arquitectura, Urbanismo, Crisis, Vivienda y Medio Ambiente.

 

Exposición de los 100 años de revista Arquitectura

Esta exposición se centra en la revista Arquitectura y nos cuenta las crónicas de Madrid a través de la arquitectura. (Se podrá visitar del 30 septiembre al 30 de noviembre de 2019.)

 

La historia de Madrid a través de las transformaciones urbanas

Son 10 clases magistrales para todo el público, estas clases van de la mano de los arquitectos que mejor conocen la ciudad como Alberto Tellería o  Eva Hurtado. Ellos se centrarán en contarnos y explicar la historia de Madrid a través de sus transformaciones urbanas.

 

Como punto extra:  se presentará una aplicación móvil que sirve para descubrir la ciudad a través de una guía arquitectónica de Madrid.