Las Meninas que visten las calles de Madrid

¡Hola!

Madrid es una ciudad acogedora, a la vanguardia de la cultura, la gastronomía y el futbol. Madrid, está llena de vida y de planes y esto es lo que quiere reflejar #MadridEs la iniciativa que busca plasmar la identidad de la capital española a través de la exposición que se toma las calles este Otoño.

 

54 Meninas de 1,80 se están tomando las calles de Madrid! Esta exhibición de arte urbano muestra la reinterpretación del personaje más famoso del cuadro de Velázquez, bajo la mirada de varios artistas inspirados en su visión de la capital española.

Desde el 1 de octubre y hasta el 3o de noviembre, Madrid tendrá el privilegio de disfrutar de «Meninas Madrid Gallery» la exposición  de meninas al aire libre más grande del mundo. En total, 54 esculturas diseñadas por artistas, chefs, deportistas, actores e influencers estarán expuestas en diferentes calles de la capital, rindiendo un homenaje al pintor Diego Velázquez. Ésta exposición está liderada por el artista Antonio Azzato y se enmarca dentro de un programa promovido por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid que pretende reforzar la imagen de la ciudad. Al finalizar el periodo de exposición la mayoría de esculturas serán subastadas para recaudar fondos para ONG.

 

Mapa de las Meninas Madrid Gallery