¡Una casa pequeña no es sinónimo de poco espacio!

¡Hola!

Hoy en día tener casas pequeñas es más que común, pero no por esto debemos resignarnos a tener poco espacio. ¡Al contrario! Vamos a sacarle provecho a nuestros poquitos metro cuadrados.

E M P E C E M O S

Una casa pequeña puede parecer más grande si sabes aprovechar todo el espacio y todos los rincones de la vivienda. Hay algunos tips que puedes seguir para que tu piso parezca mucho más grande, aquí te vamos a dejar los mejores:

 

Mobiliario vertical:

Una casa se mide en m2, pero eso no quiere decir que no puedes usar los metros en vertical y aprovechar todo el espacio del suelo al techo. Aprovecha las paredes verticales para almacenar cualquier cosa usando baldas o estanterías.

 

Mobiliario:

Sabemos que el sofá es uno de los muebles que más ocupa espacio por eso es importante saber donde ubicarlo, te recomendamos que optes por ponerlo en paralelo con la pared y si quieres más asientos puedes complementarlos con algunas butacas.

Usa muebles con doble uso!! Una cama que te sirva de almacenaje, para guardar la ropa es la solución perfecta para rentabilizar y aprovechar el poco espacio de tu dormitorio.

Otra solución fácil y muy común es añadir una cama que se esconde y se saca solo cuando la necesitas, ésta es ideal para recibir invitados. En cuanto a los armarios, la clave esta en usar armarios altos a medida y que puedan ir instalados alrededor de algún mueble.

 

Espacio visual:

Si lo que quieres es ganar espacio visual la mejor forma de hacerlo es separando los muebles. Se debe dejar un mínimo de 80cm . Y los muebles altos deben estar ubicados al lado de las paredes.

Los espejos son otro elemento para generar diversos efectos ópticos, entre ellos la amplitud. Colócalos al final de un pasillo, sobre un mueble principal  o junto a la puerta de entrada. Tu piso parecerá mucho más grande, lograrás más profundidad y también se multiplicará la luz natural que se reflejará en ellos.

 

El color:

Este puede ser uno de los mejores tips: El color blanco; este color hace que las estancias parezcan mucho más grandes de lo que son, ya que aporta profundidad y aleja las paredes. Puedes combinar este color con otros tonos claros y poner algunos detalles de colores intensos.

 

En Ponytec tenemos un equipo de diseño que te ayudará a ganar más espacio en tu pequeño piso!! Si necesitas ayuda escríbenos aquí! o llámanos al 910 81 04 29