¡Vamos a combatir el frío con textiles!

¡Hola!

Hemos visto que el tiempo está cambiando, los vientos fríos cada vez se hacen más presentes y las ganas de estar dentro del hogar aumentan considerablemente. Por eso, hoy vamos a hablar de los textiles, esos pequeños detalles que nos ayudarán no solo a renovar nuestra decoración sino a ahorrar más energía y encender menos la calefacción.

 

Los textiles son fundamentales para lograr crear una atmósfera acogedora, además son totalmente recomendables si lo que quieres es aislar tu casa del frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de los tejidos que está más presente son los que contienen mitad algodón – mitad poliéster, este tipo de tejido permite aislar el frío de una manera económica pues su precio es mucho más inferior a un textil de lana o uno que sea 100% algodón. Sin embargo, cumple la misma función y esta es la razón por la cual ha triunfado año tras año en las temporadas con más frío tanto en cojines como en mantas y edredones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las cortinas, es ideal que combines dos tipos de textil:

Un visillo que deje pasar los rayos de sol para calentar un poco el interior.

Una cortina gruesa para cuando el sol se esconda, esta cortina aislara el frío exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y mientras tanto en el suelo… ¡alfombras! El material con el que están confeccionadas las hacen perfectas para dar al ambiente un toque de calidez y protegerte del suelo frío. Pero, sin duda las alfombras de lana son elementos primordiales en invierno por grandes ventajas:

Duran tres veces más que una alfombra sintética.

Transmiten calidez.

Si se manchan tienen remedio, aunque aveces debas llevarla a la tintorería hay consejos caseros que te serán útiles a la hora de atacar su punto débil.

Son aptas para cualquier estancia, incluso es posible ubicarlas en el cuarto de baño.

Son potentes aislantes, no solo térmicos sino también acústicos.

Logran que el polvo se reduzca en un 80%

 

 

 

 

Esperamos que estas pequeñas recomendaciones logren hacer de tu otoño y tu  invierno una época más cálida. Si quieres una asesoría sobre como adaptar tu casa al frío no dudes en comunicarte con nosotros aquí o llámanos al 910 81 04 29. El equipo de Ponytec siempre está disponible para ayudarte a resolver tus dudas y crear junto a ti espacios más cálidos.