¡Vida nueva a tu cocina!

¡Hola!

Hoy nuestro blog está dedicado a la cocina, últimamente este espacio del hogar se ha transformado y ha cobrado la mayor importancia en las reformas, pero… ¿por qué? Porque se ha considerado como el corazón del hogar, el espacio cálido donde se reúnen familiares y amigos a cocinar, comer o tomar unas copas. Si tu cocina todavía no tiene ese poder ¡Este blog es para ti!

Hoy te vamos a dar unos Tips para reformar tu cocina ¿Listos?

¡Empecemos!

1. El espacio

Lo primero que debes considerar es romper las barreras que separan tu cocina del salón, es decir abrirla al resto del hogar e intentar crear en todo el espacio un ambiente unificado.

 

2. El mobiliario

Procura que el mobiliario que uses se fusione de manera natural tanto con la arquitectura como con el diseño del resto de la vivienda. Acá puedes arriesgarte con algunos colores y materiales como la madera.

Hay muchos estilos de estanterías que debes tener en cuenta:

  • Open shelving o estanterías a la vista son una tendencia que se ha robado muchas miradas. Lo ideal es elegir una pared ya sea sobre el fregadero o en una esquina, estas estanterías te servirán para aprovechar mejor el espacio. Son una solución eficaz que además le aportará a tu cocina la sensación de ganar unos metros de más.
  • Los armarios integrados a la pared dan la sensación de limpieza y orden, este mobiliario se usa del suelo al techo y busca maximizar el espacio de almacenamiento y minimizar la acumulación de polvo.

 

3. Los detalles

Los pequeños detalles de decoración harán que quieras pasar más tiempo en tu cocina, puede que esto suene increíble pero te prometemos que hasta tendrás más ganas de cocinar.

Ten en cuenta la perfilería de tu cocina, te ayudará a definir parte del estilo que quieres dar, hay diferentes estilos, colores, tamaños y marcas. Un consejo: sigue manteniendo fiel a la esencia que quieres reflejar.

4. La isla

Es una de las tendencias que más vemos hoy en día por varias razones:

  • Es un espacio que te permite preparar la comida y a la vez atender visitas o simplemente tener compañía.
  • Puedes aprovecharla como espacio de almacenaje.
  • Al ser un módulo independiente puedes innovar con el color.
  • Aporta amplitud a la estancia.

 

Ahora que ya sabes estos Tips para diseñar tu cocina .. ¿Qué esperas para reformarla? El equipo de Ponytec está disponible para ayudarte con cualquier duda acerca de las cocinas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros al 910 81 04 29 o escríbenos aquí!